Picadoras de carne

Inicio » Picadora de carne

Comienza a usar tu picadora de carne

Este utensilio tiene múltiples posibilidades, mucha gente prefiere una picadora de carne manual  mientras que otra la prefiere eléctrica, en cualquier caso, este aparato es distinto a la batidora en muchos aspectos y aquí podrás descubrir cuáles son.

En esta página hablaremos de las mejores marcas y los mejores sitios donde conseguir tu picadora de carne, así como las partes más importantes de estos productos, que alimentos se suelen utilizar con estos y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu picadora.

Normalmente, este objeto es muy utilizado en casas de campo cuando hay alguna matanza, con él podrás hacer tus chorizos, salchichones y morcillas muy fácilmente, aunque debes de tener la técnica depurada para saber hacerlo.

Nuestra picadora puede ser de dos tipos, puede ser la picadora de carne habitual, que es la que usamos para las hamburguesas y las albóndigas, y también puede ser de vaso, de modo que el motor lo pondría la batidora y es el vaso el que tiene la cuchilla para picar las cosas, las picadoras de hielo por ejemplo son de este tipo.

Si deseas picar tus alimentos con gran velocidad y comodidad, o si necesitas más información para decidir qué producto comprar, quédate y te ayudaré a conseguirla.

Nuestra picadora puede ser de dos tipos, puede ser la picadora de carne habitual, que es la que usamos para las hamburguesas y las albóndigas, y también puede ser de vaso, de modo que el motor lo pondría la batidora y es el vaso el que tiene la cuchilla para picar las cosas, las picadoras de hielo por ejemplo son de este tipo.

Si deseas picar tus alimentos con gran velocidad y comodidad, o si necesitas más información para decidir qué producto comprar, quédate y te ayudaré a conseguirla.

Mejores marcas y sitios donde comprar tu picadora de carne

A continuación mostraré algunos de los mejores sitios donde podéis conseguir vuestra batidora picadora a un buen precio y sin preocupaciones.

Amazon

El sitio por excelencia si deseas comprar por internet, tiene la mayor variedad de productos y precios de todo tipo para conseguir tu mejor aparato. Además, si tienes Amazon Prime podrás conseguir tu picadora sin gastos de envío.

Lidl

La picadora lidl es un producto de calidad y gracias a todas las ofertas que ponen suelen ser muy económicas. Lidl es sin duda uno de los mejores sitios donde podrás comprar tu picadora de carne si no quieres comprarla por internet. No obstante, deberás darte prisa si ves alguna oferta, pues el stock suele acabarse rápido.

Carrefour

Carrefour ofrece productos de calidad en picadoras, la única parte negativa es que no suele haber gran variedad, pero tienen buenos precios y garantía en los productos.

Alcampo

Si tienes algún Alcampo en tu ciudad, este es otro muy buen sitio donde podrás comprar tu picadora de carne. Buena calidad de productos y variedad donde elegir, con precios muy variados.

Vistos los mejores sitios donde conseguir tus productos, veremos ahora las que para mí son las mejores marcas de picadoras en el mercado actual. 

Partes de una picadora de rodillo

Motor

El motor es una pieza importante, si nuestro producto no tiene suficiente motor podría llegar a romperse si metemos un alimento más duro de lo habitual.

Cuchilla interior

La cuchilla interior es la encargada de picar la carne, 

Molde de la boca

Existen muchos tipos de molde en la boca de nuestra máquina, dependiendo del tipo que sea la carne saldrá de una forma diferente, lo habitual es un molde lleno de agujeros y la carne saldrá con forma de tiras alargadas y muy finas.

Cuerpo

El cuerpo es el que almacena el alimento que vamos a picar, aunque este no es necesario que sea muy grande, ya que parte del alimento que piquemos quedará fuera de la máquina.

Partes de una picadora de vaso

Si nuestra picadora es de vaso, en vez de la habitual, tendrá los siguientes elementos:

Vaso

La capacidad del vaso será algo a tener en cuenta a la hora de picar nuestros alimentos en este aparato.

Cuchillas del vaso

Las cuchillas del vaso se caracterizan por ser más fuertes que las de una batidora normal, debido a que normalmente intentamos picar alimentos que son más duros.

Mejores alimentos para picar

Carne

Este es el alimento más habitual a la hora de picar, con nuestro aparato podremos picar carne de cerdo, pollo, conejo o ternera para crear nuestras hamburguesas, albóndigas, salchichas y todas las comidas que queramos.

Si estás harto de los restaurantes de comida rápida y quieres crear tus propias hamburguesas, con esta máquina podrás hacerlo perfectamente.

Verduras

Con una picadora de vaso podemos elegir la fuerza con la que picamos las verduras y así elegir la forma que tendrán las mismas, si le damos mucha fuerza la haremos caldo, algo que nos puede venir muy bien para por ejemplo hacer el sofrito del arroz, aunque también podemos darle menos fuerza y conseguir trocear la verdura sin necesidad de hacerlo a mano, para un posible picadillo o fajitas, por ejemplo.

Frutas

Aunque es cierto que con la batidora normal también podemos picar la fruta que queramos, la picadora también permite esta acción, por lo que si no dispones de una batidora o licuadora en casa siempre podrás hacerlo con él.

Hielo

La picadora de hielo es un aparato muy habitual en bares y coctelerías para crear nuestros cócteles con hielo picado, como por ejemplo el mojito, san Francisco o piña colada.

Frutas tropicales

Las frutas tropicales normalmente son muy ácidas, por lo tal tendrás que añadirle otros alimentos para que queden bien tus zumos, pero son frutas muy buenas para tus zumos.

Como conclusión, todas estas frutas son muy buenas para crear tus zumos, pero sin duda lo mejor que puedes hacer es combinarlas entre sí para que quede un zumo espectacular.

¿Cómo decidir qué batidora picadora comprar?

Si quieres conseguir este fabuloso instrumento deberás tener varios aspectos importantes en cuenta además de los ya mencionados con anterioridad.

Potencia

Este aspecto es importante, una mayor potencia de la debida puede triturar los alimentos cuando no queremos, y una menos dejarlos en pedazos demasiado grandes. Normalmente estos aparatos rondan entre los 350W y los 2000W.

Velocidades

Mientras más velocidades tenga, más posibilidades tendrás en tu cocinado. Nunca recomendaría una máquina con menos de 2 velocidades diferentes.

Material

Es importante que mires de qué material está creada antes de comprarla, no recomiendo que compres uno de estos aparatos y que resulte ser de plástico y se te rompa al poco tiempo.

¿Eléctrica o manual?

Debes mirar bien si la picadora que quieres comprar es eléctrica o manual antes de comprarla, de lo contrario podrías estar comprando algo que no te guste realmente, hay mucha gente que prefiere una picadora manual y mucha otra que prefiere una picadora eléctrica, es cuestión de gustos.

Precio

Por supuesto, uno de los aspectos a tener más en cuenta a la hora de comprar nuestro producto. Recomiendo que busques alguna picadora barata o alguna que esté de oferta, y que no te conformes con la primera que veas.

Accesorios

Si el producto trae algún accesorio extra, como algún vaso, cuchilla extra o algo así estoy seguro de que lo agradecerás, debes informarte bien de si lo trae el producto que estás comprando.