Braun Minipimer 9

Braun es una de esas marcas que no suele defraudar, si hablamos de calidad a un precio más que asequible es una de las mejores marcas del mercado. La compañía Alemana de productos electrodomésticos, fundada en 1921 se ha hecho una marca líder en el sector de las batidoras. 

Profundizando en el modelo Braun Minipimer 9, estamos hablando de un aparato más que apto para la cocina tanto profesional como tradicional, siendo uno de los mejores modelos que existen actualmente para la cocina profesional, además, este modelo está muy bien reconocido entre los expertos por su gran potencia y durabilidad, ya que muchas de sus partes, por no decir la mayoría, están compuestas por materiales de primera calidad, como partes de acero inoxidable, un mango antideslizante, etc.

En esta guía de compra trataremos los pros y contras de este producto, recorriendo sus accesorios, forma, potencia, características y la tecnología que usa. Además, realizaremos una comparativa con otras batidoras de la misma marca como la braun minipimer 7, que también es un aparato extraordinario.

Braun minipimer 9

Características principales

  • La mayoría de las partes de esta batidora se componen de acero inoxidable, permitiendo un uso más duradero y consiguiendo una mayor resistencia a golpes.
  • Consta con una potencia de 1000w
  • Peso de 1 Kilogramo
  • Dimensiones: 6.8 x 6.8 x 41 centímetros
  • Color negro y plata
  • Voltaje de 220 voltios
  • Multitud de accesorios

¿Batidora personal o profesional?

Aunque este tipo de batidoras se suelen usar mucho más en el ámbito profesional, también es muy viable usarlas en el ámbito personal. Aunque si buscas una batidora algo más asequible yo te recomendaría la Braun minipimer 7 o la Moulinex QuickChef DD655D que son algo menos potentes pero más económicas y viables para el hogar.

La batidora braun minipimer 9, gracias a su potencia y materiales, es una de las más recomendadas por los cocineros profesionales que son quienes más usan este tipo de aparatos.

Con este modelo ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en el cocinado, es un aparato práctico, útil y muy fácil de utilizar y limpiar, además, gracias a su potencia también permite picar hielo y alimentos más duros de lo común.

Materiales y diseño

En cuanto a los materiales, hablamos de materiales de primerísima calidad, con un tacto agradable y un diseño muy bonito. Sus materiales destacan sobre todo por ser muy resistentes, cuenta con muchas partes de acero inoxidable, como pueden ser las cuchillas y la campana donde se alojan las mismas. También cuenta con partes de plástico resistente muy grato al tacto por su suavidad, además de cómodo de usar.

Cuenta con un botón que permite tanto encender la batidora como ajustar las velocidades que se deseen en el cocinado. 

El brazo de esta batidora es completamente desmontable de una manera sencilla con el sistema de EasyClick que tiene incorporado, al igual que tienen los accesorios que incluye.

Braun minipimer 9

Tecnología y funciones

La Braun Minipimer 9 incluye multitud de funciones y tecnología diferente a batidoras de otras marcas, lo cual le añade exclusividad y una calidad añadida. Las funciones son las siguientes:

Tecnología Smart-Speed

Con la novedosa tecnología smart-speed, esta batidora permite usar un botón para ajustar la velocidad de la misma como si de un acelerador de coche se tratara, mientras más presiones el botón más velocidad obtendrás en las cuchillas, permitiendo una mayor potencia y resultados más finos a medida.

Además de ser fácil de usar, esta función es muy cómoda y podrás aplicarla con una sola mano.

Tecnología SplashControl o sistema anti salpicaduras y anti succión

La tecnología SplashControl consigue evitar las molestas salpicaduras mientras batimos los alimentos, además, ofrece un mejor triturado sin interrupciones. Con esta funcionalidad conseguimos no manchar ni cuando tratemos con los alimentos más líquidos y también evitar la succión que suele ocurrir cuando tratamos con este tipo de alimentos, como cuando preparamos mayonesa, por ejemplo.

PowerBell Plus

En la propia cuchilla de la batidora, incluye una minicuchilla adicional que incrementa el área de corte para conseguir triturar los alimentos más rápidamente y con un mejor resultado.

Tecnología ActiveBlade

Esta función permite que las cuchillas se desplacen de arriba a abajo durante su uso, consiguiendo una mayor efectividad a la hora de batir y triturar los alimentos invirtiendo un 40% menos de esfuerzo y permitiendo un cocinado fino y elegante en cuestión de segundos.

Botón de seguridad

La Braun minipimer 9 también incluye un botón de seguridad que evita cuando se pulsa que la batidora siga funcionando, consiguiendo evitar cualquier tipo de accidente. Además, incluye un sistema de seguridad que consigue bloquear la batidora si no se utiliza en 3 segundos. Si hay niños cerca este sistema resultará el doble de útil para evitar sustos gracias a esta capacidad de rápido autobloqueo.

Potencia

Con un motor de 1000 w, conseguirás batir cualquier tipo de alimento de una forma rápida, cómoda y sencilla. La Braun Minipimer 9 es una de las batidoras más potentes que se venden ahora mismo en el mercado, ya que no suele haber batidoras de mano de más de 1000 vatios debido a que no es necesaria más potencia.

Accesorios

Personalmente, si me preguntan porque compraría esta batidora, una de las cosas que más tendría en cuenta es la cantidad de accesorios que trae ésta, es impresionante. 

  • Vaso medidor de 600 ml de plástico, libre de BPA.
  • Mini-picadora de 350 ml de capacidad. Ideal para picar alimentos duros. 
  • Varillas para batir y emulsionar.
  • Pasapuré. Perfecto para preparar papillas y comida batida.
  • Picadora – batidora de 1,25 litros. Con este accesorio convertirás tu batidora de mano en una batidora de vaso de una forma fácil y rápida gracias a su función EasyClick.
  • Procesador de alimentos de 1,5 litros.

Limpieza

Gracias a la función EasyClick que incluye la Braun Minipimer 9, la cual permite desmontar casi todas las piezas de una forma ultra rápida, y debido a que la mayoría de las piezas son aptas para lavar en lavavajillas, la limpieza de este aparato es extremadamente sencilla, siendo esta característica una de la que más destaca entre los comentarios positivos de los consumidores.

Aunque casi todas las partes se pueden lavar en lavavajillas, recomiendo que antes de meterla le pases un paño con agua para retirar los restos de comida y así conseguir que no se decolore.

Unboxing y review de la batidora Braun Minipimer 9

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Por potencia y calidad de materiales, es una de las mejores batidoras del mercado.
  • Incluye muchos accesorios de buena calidad y con sistema Easyclick, que permite montarlos y desmontarlos de una forma fácil, rápida y cómoda.
  • Incluye tecnologías exclusivas como la Smart-speed, la PowerBell Plus y la tecnología Active Blade.
  • Sistema antisalpicaduras y antisucción que evita las odiadas manchas.
  • Fácil de limpiar.
  • Emite poco ruido.
  • Cuenta con más de 2500 valoraciones en Amazon, la mayoría positivas, obteniendo así una valoración media de 4,3 estrellas sobre 5.

Desventajas

  • Para el uso doméstico puede resultar algo cara, ya que su precio ronda los 200 euros.

Opiniones

Por lo general, las opiniones sobre la braun minipimer 9 son más que positivas, tanto en el mundo profesional como en el mundo del hogar tiene muy buenas reseñas y comentarios, contando con más de 2500 reseñas en Amazon con una media de 4,3 estrellas sobre 5.

Estos comentarios suelen destacar sobre todo sus funciones y tecnología, como son la función del botón Smart Speed que permite controlar la potencia a la perfección y el sistema Easyclick Plus, que facilita el cambio entre accesorios y facilita su limpieza.

Las reseñas también suelen aludir a la dureza y resistencia de los materiales, ya que la mayoría son de acero inoxidable y resultan muy robustos en comparación a otras batidoras de mano.

Braun minipimer 9

¿Es mejor la Minipimer 9 o la Minipimer 7?

La realidad es que ambos modelos son bastante parecidos en cuanto a calidad, aunque la minipimer 7 es algo más barata que la minipimer 9. La minipimer 9 es la versión actualizada de la 7, por lo que tiene algunas características algo superiores a la minipimer 7, como la capacidad de triturar con más velocidad y rapidez a pesar de tener los mismos vatios de potencia.

Además, el nuevo modelo de Braun minipimer 9 tiene una mejor ergonomía permitiendo una mayor comodidad al usarla y haciendo que te canses menos cuando la utilizas durante mucho tiempo seguido, además tiene un peso considerablemente menos que la Minipimer 7, resultando aún más llevadera de usar durante un largo tiempo.

Los accesorios disponibles con ambas batidoras son exactamente los mismos, a excepción de que la Minipimer 7 incluye la opción de añadirle una picadora XL que la Minipimer 9 no tiene.

Como conclusión, si buscas la mejor batidora de mano del mercado y le piensas dar mucho uso te recomiendo sin duda la Minipimer 9 ya que obtendrás una mayor comodidad y eficiencia, sin embargo, si buscas una batidora para casa y dispones de un menor presupuesto yo me quedaría con la Minipimer 7.

¿Cuál te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *