Licuadora, la batidora de vaso del presente

Inicio » Batidora de vaso o licuadora

Es hora de crear tus zumos y batidos

La batidora de vaso o licuadora es un aparato más orientado a tenerlo en casa que la minipimer, normalmente, la batidora de vaso es más potente que ésta, con mejores cuchillas y más capacidad para almacenar lo que batamos.

En ésta página analizaremos a fondo lo que son las batidoras de vaso o licuadoras, las partes que tienen, así como las mejores marcas que venden este producto y los sitios donde poder comprarlo. Además, analizaremos sus componentes o partes, y ofreceremos distintos modelos con la finalidad de que escojas el que más te guste.

La batidora de vaso, así como es cierto que es menos práctico que la batidora de mano, ya que no es fácil de transportar y no la puedes guardar en cualquier sitio, a la hora del cocinado es mucho más efectiva, ofreciendo una potencia que el otro producto no puede ofrecerte.

Con ella podrás batir cualquier tipo de alimento, y es un aparato perfecto para licuar los alimentos (sobre todo frutas) y crear tus propios batidos y zumos.

Aunque lo más común es el batido de plátano con chocolate, fresa o vainilla, también puedes experimentar y crear tus propios batidos añadiendo diferentes alimentos, como galletas, cereales e incluso frutos secos.

De igual forma, no solo podrás licuar zumo de naranja, melocotón o piña, si no que te recomiendo experimentar con todo tipo de frutas, como fresas, melón, pera, manzana o incluso frutas más exóticas, como el mango o el kiwi que pueden darle un toque diferente a tus zumos, cualquier fruta será buena para experimentar y quien sabe, ¡igual te encanta! 

Si formas parte de una gran empresa que se dedique a este sector, probablemente tu producto ideal que debes comprar sea una batidora de vaso industrial. Ésta no es útil para una persona que quiera cocinar en su casa, pues es demasiado grande, pero si te dedicas a vender zumos o batidos al por mayor, sin duda necesitarás una.

Si quieres comprar una licuadora barata, te recomiendo que te quedes, aquí podrás encontrar las mejores ofertas de licuadoras.

Mejores marcas y sitios donde comprar tus batidoras de mano o minipimer

Algunos sitios donde podéis comprar vuestras licuadoras o batidoras de vaso y que os resulten baratas, son los siguientes:

  • Licuadora Amazon
  • Licuadora  Carrefour
  • Licuadora  Mediamarkt
  • Licuadora  Lidl
  • Licuadora  Alcampo

A continuación os mostraré las que para mí son las mejores marcas de batidoras de vaso, recorriendo todas las marcas interesantes para que así podáis elegir la que más se ajuste a vuestros gustos y personalidad. Además, pondré a vuestra disposición las mejores licuadoras de cada marca.

Partes de una licuadora

Ahora haremos un desglose de todas las partes que tienen estos instrumentos para así aprender bien cómo funcionan por dentro y cuáles son las partes más importantes.

Motor

El motor es un aspecto importante para nuestro aparato, ya que mientras más motor tenga mejor será el cocinado y más rápido, además una licuadora con poco motor es muy probable que deje grumos en tus zumos y batidos, y a nadie le gusta eso.

Cuchillas

Antes de comprar tu licuadora deberás fijarte en el tipo de cuchillas que usa. Algo indispensable es que el material que usen sea inoxidable, si no cuando hagas varios zumos y batidos se te oxidarán y tendrás que comprar unas nuevas.

Vaso

El vaso es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar tu producto. Lo mejor, en mi opinión, es que sea un vaso grande con grán capacidad para hacer tus zumos y batidos, de lo contrario tendrás que usarla varias veces si quieres una gran cantidad de zumo para toda tu familia.

Color y forma

Considero el color y la forma algo importante para que el producto que compres sea de tu total agrado. También el tamaño es otro aspecto que debes examinar, según el uso que quieras darle.

Mejores frutas para licuar

Está claro que nuestras licuadoras tienen una función muy clara, que es licuar, ¿y qué mejor que licuar frutas

En esta sección analizaremos las mejores frutas que podemos usar para que nuestros zumos salgan estupendos.

Naranja

El zumo de naranja es el zumo por excelencia, el primero que se te ocurre hacer cuando quieres hacerte un buen zumo, esta fruta tiene una cantidad tremenda de vitaminas por lo que el zumo de naranja es muy recomendable, no obstante, recomiendo añadirle algo de azúcar, al ser la naranja una fruta cítrica quedará mucho mejor.

Pera

Sin duda una fruta muy fresca y sabrosa, además, con la pera no necesitarás añadir azúcar al zumo para que quede rico rico.

Manzana

Dependiendo del color de la manzana que utilices en tu zumo, quedará más dulce o menos. Además, la manzana es una fruta muy barata, por lo que puedes probar sin problema a hacer tu zumo de manzana.

Plátano y fresa

Estas frutas no suelen ser muy utilizadas para zumos debido a que quedan muy espesos, normalmente, los plátanos y las fresas son mucho más utilizados en batidos, añadiendo la leche corriges ese espesor y quedan unos batidos buenísimos. Recomiendo echar azúcar al batido para que quede lo más sabroso posible.

Frutas tropicales

Las frutas tropicales normalmente son muy ácidas, por lo tal tendrás que añadirle otros alimentos para que queden bien tus zumos, pero son frutas muy buenas para tus zumos.

Como conclusión, todas estas frutas son muy buenas para crear tus zumos, pero sin duda lo mejor que puedes hacer es combinarlas entre sí para que quede un zumo espectacular.

¿Cómo decidir qué batidora de vaso comprar?

A la hora de comprar nuestra licuadora, existen distintos aspectos que debemos tener muy en cuenta para que nuestra licuadora sea duradera y útil.

Potencia

La potencia de las licuadoras suele fluctuar entre 600W y 1500W, una con menos potencia no creo que sea recomendable, y una con más tampoco la veo del todo necesaria.

Velocidades

Mientras más velocidades tenga nuestra batidora de vaso mucho mejor, no recomiendo menos de 3 velocidades.

Precio

El precio es un aspecto muy importante, en Amazon podrás encontrar las mejores ofertas y encontrar tus licuadoras baratas.

Material

El material idóneo para este tipo de productos probablemente sea el acero inoxidable, de modo que debes evitar cualquier producto que sea de plástico.

Accesorios

Siempre se agradece que nuestro producto tenga piezas de recambio por si se rompe algo o algún accesorio interesante que podamos añadirle.