Batidora de mano o minipimer

Inicio » Batidora de mano o minipimer

Encuentra las mejores minipimer

Las batidoras de mano, también llamadas batidoras de brazo o minipimer, son uno de esos utensilios que nunca puede faltar en tu casa, pudiendo darle multitud de usos en tu cocinado, como batir alimentos como verduras o frutas de todo tipo.

Las batidoras de mano o minipimer se distinguen del resto por, cómo su propio nombre indica, ser de mano, esto quiere decir que necesitarás un bol o algo para batir la comida, aunque comúnmente el producto viene con un vaso de mezclas. Normalmente, las batidoras de mano son eléctricas y con cable, aunque también puedes encontrar tu minipimer recargable, con la que no tienes que estar cargando con el cable, y es así, más fácil de transportar y más cómoda de usar.

La batidora de mano, también conocida como batidora de inmersión, es uno de los utensilios de cocina más prácticos, ya que lo puedes usar tanto para batir, como para picar alimentos no muy duros o para amasar algunos tipos de masa.

Con ella puedes batir frutas, verduras, frutos secos y muchos más alimentos.

Mejores sitios donde comprar tus batidoras de mano o minipimer

Algunos sitios donde podéis comprar vuestras batidoras y que os resulten baratas, son los siguientes:

A continuación os mostraré las que para mí son las mejores marcas de batidoras de mano, siendo éstas marcas de calidad, con unos precios asequibles y con modelos que estén a la altura de vuestro cocinado.

Mejores marcas de Minipimer

En esta sección mostraremos las que para mí son las mejores marcas en el mercado, dando varias opciones con distintos modelos y precios, con la finalidad de que puedan escoger la que más le interese y se adapte a sus necesidades.

Partes de una batidora de mano

Motor

Un buen motor otorgará gran potencia a tu minipimer, y con ello podrás batir los elementos más rápido y fácil.

Cuchillas

Las cuchillas son una parte muy importante de la batidora de mano, si no tiene unas buenas cuchillas no podrá batir bien los alimentos e incluso, si son malas, podrían romperse, así que a la hora de elegir tu batidora de brazo ideal es muy importante que te fijes en las cuchillas.

Color

Este es un aspecto al que mucha gente no le da importancia, si eres uno de ellos, puedes saltarlo, pero personalmente, si me tengo que gastar el dinero en una batidora, considero un buen aspecto que sea de mi agrado.

Cabeza

El diámetro de la cabeza de la batidora también es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que si es muy grande, puede que no entre bien en tu vaso de mezclas, y si es muy pequeña, puede que no bata bien los alimentos.

Mango

Es indispensable que tenga un mango cómodo para batir y con un buen material que no se rompa con el tiempo.

Cable

Otro aspecto a tener en cuenta es el cable, éste no debe ser muy corto, ya que será un impedimento a la hora de batir, aunque tampoco demasiado largo, o se te liará y será un tostón desliarlo.

¿Cómo decidir qué batidora de brazo comprar?

A la hora de decidir cuál minipimer quieres comprar, debes de tener en cuenta varios aspectos, en este punto abordaremos los que para mí son más importantes:

Potencia

Una minipimer potente siempre es de agradecer, si no los alimentos se quedarán a medio batir, y nadie quiere eso. Lo ideal es que tu batidora de mano tenga un mínimo de 750W, aunque si tiene 1000W o más, el batido será mucho más efectivo y rápido.

Velocidades

Lo ideal es que tu batidora de brazo tenga un mínimo de 2 velocidades, y mientras más mejor, ya que tendrás más opciones de elegir la textura de lo que estás batiendo a tu gusto.

Material

Hay que procurar que los materiales de la batidora no sean malos, puesto que si es plástico malo, la minipimer te va a durar poco tiempo pues se te romperá.

Lo ideal es que sus partes sean de acero inoxidable, ya que así, aparte de que será difícil que se te rompa, no se oxidará con la humedad que haya en tu casa.

Accesorios

Siempre se agradece que el producto que estás comprando traiga algún accesorio interesante, ya sea alguna cuchilla extra, por si ésta se te rompe algún día, alguna pieza extra por si se te rompe, o alguna pieza de un color distinto para poder personalizarla a tu gusto.