Amasadoras de pan

Inicio » Amasadora de pan

Consigue tus masas espectaculares

Todo el mundo ha intentado alguna vez crear sus propios panecillos amasando a mano, lo cuál es muy divertido, por cierto. Pero con una amasadora de pan te resultará mucho más sencillo hacerlo. 

La batidora amasadora es un producto extremadamente útil para todo lo que tenga que ver con el amasado en la cocina, desde amasar el pan hasta crear tus propias creaciones de la mejor repostería.

Existen muchos aspectos interesantes de estos magníficos aparatos, en esta página recorreremos cada uno de ellos para que obtengas toda la información posible y puedas  comprar tu amasadora barata.

Recorreremos las mejores ofertas de amasadoras según su marca y los sitios donde puedes obtenerlas.

También examinaremos los mejores alimentos que puedes amasar con este aparato y los fantásticos postres y comidas que puedes crear con él.

Además, mostraremos las partes y piezas y aspectos más importantes de una batidora amasadora para que sepas todo sobre éste fantástico producto.

La amasadora de pan suele ser la mejor aliada de cualquier panadero, aunque es cierto que es satisfactorio amasar pan manualmente, siendo muy relajante y divertido, no podemos obviar que es mucho más cómodo y rápido hacerlo con la amasadora de pan.

Si eres panadero, o amasas mucho pan, la amasadora de pan probablemente sea tu producto idóneo, para ahorrar tiempo y obtener comodidad.

Mejores marcas y sitios donde comprar tu amasadora

Algunos sitios donde podéis comprar vuestras batidoras y que os resulten baratas, son los siguientes:

Amasadora Amazon

Amazon es un sitio extremadamente cómodo de comprar, lo pides y te lo llevan a casa, y con Amazon Prime, sin gastos de envío, es una gozada, aquí podrás comprar tu amasadora de la mayor calidad y existe una variedad casi ilimitada donde elegir.

Amasadora Carrefour

Carrefour ofrece muy buenos productos siempre y a un precio muy económico, sin embargo, en Carrefour no suele haber una gran variedad de productos.

Amasadora Lidl

La amasadora Lidl se caracteriza por su precio gracias a la cantidad de ofertas que ofrece Lidl, no obstante, no es fácil de conseguir ya que se agota muy rápido y normalmente hay un stock muy limitado, pero si eres afortunado y quedan amasadoras lidl en stock, te recomiendo que la compres, no te defraudará.

Otros sitios donde comprar tus productos pero que son algo menos populares en este tipo de aparatos son:

  • Amasadora Alcampo
  • Amasadora Mediamarkt
  • Amasadora Dia
  • Amasadora Hipercor
  • Amasadora Eroski

Mejores Marcas de Amasadoras de Pan

En esta sección mostraremos las que para mí son las mejores marcas en el mercado, dando varias opciones con distintos modelos y precios, con la finalidad de que puedan escoger la que más le interese y se adapte a sus necesidades.

Partes de una batidora amasadora

A continuación veremos cuáles son las partes más importantes de estos aparatos, para asi tener más información a nuestra disposición y poder elegir el mejor producto para nosotros.

Motor

El motor se localiza habitualmente en la parte inferior de la máquina. Recomiendo que el producto tenga un buen motor, pues si no lo tiene, el amasado puede no quedar todo lo bien que se desea.

Perilla de rodamiento

Este elemento tiene forma alargada y se utiliza para elegir la dirección que se desea en el rodamiento o espiral.

Brazo o espiral

El brazo suele estar hecho de acero inoxidable. Este elemento permanece fijo a la máquina pero ejerce un movimiento espiroidal hacia abajo, lo que hace que la masa no se vaya para arriba,  tiene la función de mover el alimento para así moldearlo y amasarlo hasta dejar la textura perfecta.

Tolva o vaso

La tolva es el recipiente que tiene esta máquina para almacenar el alimento que estemos amasando, lo ideal es que este elemento sea lo suficientemente grande para poder moldear una cantidad de alimento decente, aunque tampoco demasiado grande porque ocupará demasiado espacio y será más difícil de transportar.

Mejores alimentos para amasar

Pan

Por supuesto, lo primero que se nos ocurre es utilizar nuestro aparato como amasadora de pan, obteniendo un resultado que difícilmente consigues a mano, quedando con una mejor textura y menos grumos, además de evitar que entre aire en el pan, en definitiva, un mejor sabor.

Salsas

Podemos usar nuestra máquina para crear nuevas salsas fácilmente, las más habituales son salsas espesas como el pesto o el hummus.

Tartas

Por su puesto, las masa para tartas es algo que podemos elaborar con nuestro aparato, triturar una base de galletas y mezclarlas con mantequilla para nuestra tarta de queso, por ejemplo, es uno de los procesos que podemos realizar.

Helado

Esta receta no es fácil de conseguir, pues necesitarás la temperatura perfecta y la potencia adecuada para que te salga un helado con una textura adecuada, pero si lo consigues sin duda habrá merecido la pena.

Caramelos y golosinas

Nuestra máquina también es muy utilizada en el mundo de las golosinas, todos los caramelos necesitan un amasado perfecto para que se mezclen bien los sabores y colores de los mismos.

Aunque es cierto que normalmente se utilizan amasadoras industriales, también podrás realizar el proceso en tu casa en menores cantidades, además, ver como nuestra máquina amasa el caramelo es de lo más relajante.

¿Cómo decidir qué batidora amasadora comprar?

A la hora de comprar nuestro producto debemos de tener en cuenta distintos factores, en este punto intentaré desarrollar los que para mi son más importantes y debes de tener en cuenta si o si.

Potencia

La potencia probablemente sea el factor más importante en este aparato, ya que si no tiene suficiente potencia probablemente el amasado no quede bien y queden grumos en tus alimentos, de forma que debes tener muy en cuenta la potencia del producto que compras.

Capacidad del vaso o tolva

La capacidad del vaso es otro aspecto muy importante para poder realizar una cantidad aceptable del cocinado que queráis. Ni muy grande, ni muy pequeño, lo óptimo será un término medio.

Velocidades

Mientras más velocidades tenga vuestra máquina, más número de texturas diferentes podréis crear en el amasado, por lo que no se recomienda una máquina que tenga menos de tres velocidades.

Tamaño

El tamaño de nuestro aparato es otro factor que considero importante, si es muy grande no podremos guardarlo y transportarlo fácilmente.

Accesorios

A todo el mundo le gustan los accesorios, algunas piezas extra, alguna pieza de recambio por si se rompe la principal, estos detalles parecen no muy importantes pero pueden ayudarnos a decantarnos por una u otra.

Precio

Por supuesto, uno de los factores claves para mí es el precio, lo ideal es que sea una amasadora barata o que tenga una buena oferta para poderla comprar sin remordimientos.